Senderismo

Según la definición Senderismo es: Actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña.
Epu Pewen pones a disposición de sus amigos y clientes una oferta variada en senderismo en una comuna cómo la curacautín que cuenta con dos parques nacionales y un reserva nacional, además de 3 volcanes y diversas lagunas y ríos, lo cual la hace ideal para el desarrollo de actividades outdooor cómo el senderismo.
Parque Nacional Tolhuaca: Además del Volcán que da nombre al parque podemos encontrar, el salto del Malleco una caída de agua de 50 metros; la Laguna Malleco: lugar de abundante fauna marina; el Salto de la Culebra una caída de agua zigzagueante de 49 metrosy la Laguna Verde: uno de los principales refugios de aves.
Parque Nacional Conguillio: Sin dudas unos de los parque más hermosos del Sur de Chile, cuenta con una impresionante Sierra Nevada y el volcán Llaima, de 3.125 metros de altura, además de lagos y lagunas de formación volcánica, y  bosques, muchos de ellos inexplorados y antiquísimos.
Reserva Malalcahuello-Nalcas: La Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas cuenta con una red de senderos, que en conjunto, suman alrededor de 50 kilómetros de longitud, recorriendo alturas que van desde los 950 a los 1.769 msnm, en esta podemos encontrar desde el imponente Volcán Lonquimay, con su cráter navidad a paredes de lava y muchos bosques milenarios que rodean el parque.