Las condiciones y regulaciones estipuladas en el presente documento, describen los derechos y obligaciones entre cada cliente o usuario y la Agencia EPU PEWEN. Al reservar o efectuar la compra de uno de nuestros programas, actividades o servicios; queda establecido y convenido que el cliente toma conocimiento y que, previa suscripción de las mismas, acepta y declara comprender, todas las cláusulas de condiciones y regulaciones generales y especiales contenidas en el presente documento.

Las actividades de la Agencia EPU PEWEN, son desarrolladas por TURISMO AVENTURA VOLCANES Y RIOS LIMITADA – RUT: 76.557.536-2; que se basa en la comuna de Curacautín y tienen su sede legal en la oficina de la Agencia: Manuel Rodríguez 705 B, de la misma ciudad. La Agencia está acreditada en el registro de prestadores de servicios turísticos de SERNATUR como Tour Operador interno, así como Servicio de Turismo Aventura en actividades de Senderismo o Hiking, Montaña y Descenso en Balsa. Sus giros legales son: Turismo Aventura, actividades de asistencia a turistas, otros tipos de transporte no regular de pasajeros, alquiler de bicicletas y artículos deportivos, comercio al por menor de artesanías y de artículos deportivos.

PRIMERO: Información

Se ofrece información de nuestros programas, actividades o servicios; a través de nuestra página web (www.agenciaepupewen.cl), personalmente en nuestra oficina de ventas, por escrito (fax o mail) o por vía telefónica. Los antecedentes entregados solo tendrán el carácter de informativos y bajo ningún concepto constituirán aceptación ni obligación contractual alguna, ni para la Agencia EPU PEWEN ni para el eventual cliente. En consecuencia, la información suministrada no tiene otro valor jurídico que el de una simple oferta de negocio, no vinculante para ninguna de las partes que suscriben el presente documento. El perfeccionamiento de la venta, se materializará a través de reserva y pago de servicios, presentados en la forma y condiciones señaladas en el presente documento

SEGUNDO: Reserva y Pago de servicios

Toda reserva se hará efectiva mediante el pago por parte del cliente del 50% de la totalidad del valor del servicio a contratar y El saldo restante del precio del servicio, deberá pagarse o documentarse antes de la realización del mismo. El cliente acepta como documento válido por la realización del servicio, la boleta o factura, que será entregada al cliente una vez realizado el servicio.

El pago de los servicios podrá realizarse en efectivo (moneda local) o mediante Transferencia Bancaria, sin ningún recargo adicional.

TERCERO: Nuestros productos y valores

Toda nuestra oferta de programas, actividades y servicios se especifica por escrito en cotización solicitada por el cliente previamente. Las actividades outdoor que la Agencia EPU PEWEN ofrece como Tour Operador local, están publicadas en nuestra página web. En sus contenidos, se detalla lo que incluyen y lo que no incluyen, entregándose copia de ellos al pasajero. Los precios señalados están en moneda nacional. Los valores mencionados están sujetos a cambios sin previo aviso, ya sea por cambio del valor del precio del combustible o por otras consideraciones. Así mismo existe una tabla de “Precios confidenciales para Tour operador,” la que se entregara al cliente cuando la agencia lo estime conveniente, vía correo electrónico. Estos precios tendrán vigencia y validez hasta el momento en que se notifique algún cambio de los mismos por la misma vía.

Otros servicios ofrecidos por la Agencia EPU PEWEN, como arriendo de equipos o materiales deportivos, así como representación, venta y /o reserva de alojamientos u hospedaje en cabañas u otros establecimientos turísticos, así como excursiones y/o actividades outdoor realizadas por otros operadores; se encuentran reguladas por contratos específicos de arriendo o compromisos adquiridos por la Agencia EPU PEWEN con otros prestadores de servicios turísticos. En cualquier caso, la responsabilidad contractual de la prestación del servicio final será de la Agencia EPU PEWEN con el cliente o usuario.

CUARTO: Anulaciones y reembolsos

La Agencia EPU PEWEN podrá efectuar el cobro de gasto de anulación, por concepto de organización, administración y reserva. En consecuencia, si el cliente anula su reserva por cualquier motivo, la Agencia EPU PEWEN reembolsara, en un plazo no mayor a 30 días, los siguientes porcentajes:

  • Hasta antes de los 20 días de la prestación del servicio, se reembolsará la totalidad del valor de reserva,

  • De 19 a 10 días antes de la prestación del servicio, se retendrá el 60% del valor total de la reserva.

  • De 09 a 04 días antes de la prestación del servicio, se retendrá el 80% del valor total de la reserva.

  • La anulación dentro de las 72 horas anteriores a la fecha de la prestación del servicio o la no presentación (NO SHOW) del cliente a la realización del mismo, es motivo de retención del 100% del valor total de la reserva.

En caso de anulación por parte de la Agencia EPU PEWEN, por fuerza mayor u otros motivos que pudieran concurrir; se reembolsará el 100% del valor de la reserva; siempre que no se hubieren producido costos de administración u otros, que no serán reembolsados.

QUINTO: Alteraciones, anulaciones, cantidades y responsabilidades de la Agencia de turismo

La Agencia EPU PEWEN aceptará cambios de nombres en reemplazo de un afectado en forma personal en nuestra oficina. Si por motivo de cambios se generaren costos de administración (SEGUROS) u otros, serán de cargo del cliente interesado. Se aceptarán cambios de fechas, siempre y cuando exista disponibilidad para la realización de la actividad y que las mismas se formulen antes de los 10 días hábiles previos a la fecha prevista, debiendo asumir el cliente todos los costos de administración u otros que sean necesarios.

La Agencia EPU PEWEN se reserva el derecho de alterar sin previo aviso, por razón de caso fortuito, fuerza mayor, imprevisto, o bien con el fin de lograr un mejor desarrollo del programa, actividad o servicio, en la medida que ello no implique menoscabo para el cliente; cualquier servicio, fechas o secuencias programadas. Si por alguna de estas causas el cliente se viera afectado o imposibilitado de realizar la actividad, la empresa devolverá dentro de las siguientes 72 horas, el 100% del valor pagado, sin derecho a indemnización.

Todo gasto por prolongación o alteración de tiempo o itinerario más allá de lo estipulado, por causas no imputables a EPU PEWEN, será por cuenta del pasajero. Si las causas son imputables y de responsabilidad directa de la Agencia EPU PEWEN como organizador, esta tendrá que compensar al cliente en el servicio ofrecido, previo acuerdo de las partes, que podría realizarse por escrito en señal de conformidad. 

SEXTO: Documentación del usuario o cliente

Es de responsabilidad de cada pasajero informarse de las disposiciones legales vigentes, tener y portar sus documentos de identidad vigente y/o pasaportes y en buen estado, y aceptar el control policial, no asumiendo la Agencia EPU PEWEN ninguna responsabilidad por actos u omisiones en que el usuario o cliente incurra por este concepto. La documentación que deban portar los menores de edad que realicen actividades, es de responsabilidad de los acompañantes a cargo de la custodia de estos. Es deber de cada persona informarse adecuadamente de los detalles del servicio contratado, antes de realizarlo.

SÉPTIMO: Conductas

La Agencia EPU PEWEN se reserva el derecho de aceptar y/o separar del programa o actividad, a toda persona que observara con una conducta negativa o impropia, reñida, irresponsable y/o delictiva, si ello perjudicare gravemente el normal desarrollo de la actividad, provocando molestias evidentes al resto de los participantes. Esta persona no tendrá derecho a reembolsos. Además todas las personas que participen en la actividad deberán acatar y adaptarse a las normas que rigen la misma, que serán mencionadas por el guía o coordinador. Ejemplo: ritmo de marcha, tiempos de descanso, horarios, puntos de reunión, etc.

OCTAVO: Seguro de accidentes y salud

La Agencia EPU PEWEN no responde legalmente por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de la responsabilidad directa del cliente o usuario. Es deber de la persona participante, declarar su estado de salud previamente a la realización de la actividad. Dicha declaración es obligatoria y vinculante a la prestación de Seguro de Accidentes. Ante cualquier eventualidad (accidente, enfermedad, perdida de documentos, dinero, etc.), la Agencia EPU PEWEN proporcionara asistencia y apoyo, no económico, a la persona en problemas. En caso de accidente grave la actividad podría suspenderse, actuando según lo establecido en el Plan de Prevención de Riesgos y Plan de Emergencias de la actividad correspondiente.

Las actividades outdoor realizadas por la Agencia EPU PEWEN, se encuentran inscritas y reguladas mediante el Registro de Prestadores de Turismo Aventura de SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo – Gobierno de Chile). Cada participante en una actividad, está cubierto por un SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES EN LA MODALIDAD TURISMO AVENTURA, por el periodo del día completo de la realización de la actividad; mediante una póliza contratada por la Agencia EPU PEWEN, siempre que esta opción haya sido aceptada y contratada previamente. Las condiciones particulares de la póliza correspondiente, son documentación complementaria a las fichas médicas de los participantes y resultan legalmente vinculantes para EPU PEWEN y la persona afectada, en lo atingente a la cobertura del riesgo de la póliza de seguro de accidentes personales y asistencia médica antes mencionada.

La Agencia EPU PEWEN no se hará responsable por ninguno de sus clientes o usuarios que incurran en conductas ilegales, delictivas o infracciónales o si ellos no cumpliesen con las normas establecidas. Dicha responsabilidad será de cargo y costo exclusivo de la persona involucrada.

NOVENO: Reclamos  

Todo reclamo referente a programas, actividades o servicios debe ser formulado primero, directamente en las  oficinas de la Agencia EPU PEWEN, mediante carta certificada y dentro de un plazo no mayor a un mes desde la fecha de regreso. Para conocer de reclamaciones y resoluciones, las partes someten cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). Se exceptúan las acciones de cobro de las sumas que el cliente adeude y que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia. El cliente o usuario, mediante la aceptación de las actuales condiciones, renuncia expresamente a cualquier otro medio de resolución extrajudicial no planteado en este apartado, incluyéndose expresamente los medios de comunicación audiovisual, sin estar debidamente probado y declarado por sentencia judicial ejecutoriada de la justicia, el eventual incumplimiento de los servicios.

DÉCIMO:

Formarán parte del presente documento, para todos los efectos legales y contractuales a que haya lugar, todos los contratos, anexos, especificaciones, presupuestos (una vez aceptados), voucher y/o tickets de reserva, boletas y/o facturas suscritos entre las partes que consten de instrumentos separados.

Agencia de Turismo Epu Pewen

Agencia de Viajes & Tour Operador

CURACAUTÍN, ARAUCANÍA

09 84468446, 09 87277297

info@agenciaepupewen.cl