Agencia de turismo aventura en la Araucania

EPU PEWEN Turismo Sostenible, Agencia de Viajes y Tour operador local en la ciudad de Curacautín. Ofrecemos información especializada, así como una oferta de distintos actividades de deporte aventura en el Valle del Alto río Cautín (Curacautín, Manzanar, Malalcahuello y Lonquimay)

Nuestro compromiso con la sostenibilidad busca hacer visible el enorme valor del patrimonio natural que nos rodea: volcanes milenarios, reservas y parques nacionales, insertos en el Geoparque Kütralcura y en la Reserva de la Biosfera Araucarias. Además trabajamos para dar a conocer la cultura ancestral del pueblo Mapuche, como ejemplo y referencia de identidad territorial y de respeto por la Madre Tierra.
Todas nuestras actividades se desarrollan en un territorio, históricamente pehuenche, con multiplicidad de hitos que hicieron del mismo, un espacio de confluencia de aspectos culturales e históricos, que dan el valor agregado y la base fundamental a nuestro relato.
Nuestras actividades se encuentran registradas en SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo), para la promoción y correcto encuadre legal y operativo necesario a nivel nacional. Las actividades de Senderismo cumplen con la Norma Nch 2975 Of.2006 de Senderismo o Hiking. Así como las actividades de Montaña, cumplen con la Norma Nch 2962 Of.2066 de Montaña. Lo cual establece que las mismas, cumplen con los estándares de seguridad necesarios para las actividades de turismo aventura.
Es nuestro objetivo que a través de nuestras actividades y programas, el cliente pueda comprender aspectos culturales referentes específicamente a la cultura mapuche, pueda experimentar la aventura de manera segura y profesional, pueda “sentir” la historia viva de la tierra y sus manifestaciones a través del conocimiento del geopatrimonio, y pueda también vivir distintas emociones, en actividades de turismo aventura con bases solidas y contundentes de un turismo sustentable y coherente con el desarrollo de su territorio.

Nuestro Equipo

UNA MANERA DISTINTA DE HACER TURISMO